Día 04 Septiembre – PONTEVEDRA – GINEBRA
Salida del punto de encuentro en Pontevedra para dirigirnos a aeropuerto. Llegada a Ginebra y traslado al centro de la ciudad para realizar visita panorámica con guía local: casco viejo, catedral de San Pedro, Jardín inglés, el famoso Jet d´au, el puente de Mont Blanc, monumento de la reforma, etc … tras la visita, traslado a hotel, Cena y alojamiento.
Día 5 Septiembre – GINEBRA – NYON – VEVEY – MONTREUX – CASTILLÓN DE CHILLON – TÄSH.
Desayuno y salida hacia Nyon, a orillas de Lago Leman. Pasearemos por su casco antiguo con su castillo y subiremos a una pequeña colina en el parque, a orillas del lago, para hacer una parada fotográfica. Reanudaremos el viaje para acercarnos a Vevey, una de las “perlas” de la Rivera Suiza que, tuvo como ciudadano ilustre durante más de 25 años al famoso Charles Chaplin. Continuaremos viaje hasta Montreux, que visitaremos con guía local. Posteriormente nos trasladaremos a Chillon para visitar su famoso castillo, ubicado sobre una roca a orillas del Lago Leman, fue una importante edificación defensiva ya desde la Edad de Bronce que después fue fortificada por los romanos. La zona más antigua del edificio es de estilo gótico, y sus salas sirvieron de inspiración al poeta inglés Lord Byron, está catalogado como monumento histórico de Suiza. Continuación de la ruta hasta Täsch // Zermatt situado a 1.449m sobre el nivel del mar. Cena y Alojamiento. PENSIÓN COMPLETA.
Día 06 Septiembre – TÄSH – ZERMATT – INTERLAKEN
Desayuno y accederemos en tren cremallera a Zermatt, bellísima ciudad a 1620 m. sobre el nivel del mar, en el fondo del Valle Cervino. A continuación subiremos en un tren de montaña hasta Gornegrat (3089 m.),el tren al aire libre mas alto de Europa, para disfrutar de la maravillosa vista frente al mítico Cervino, el monte Rosa y el pico Dufour, el más alto de los Alpes suizos. Este lugar emblemático nos muestra más de 20 picos de 4.000 m de altura. Regreso a Zermatt. Por la tarde, salida hacia Interlaken. Tour de orientación por la ciudad, con nuestro guía acompañante. La ciudad debe su nombre a su ubicación entre los lagos de Thun y de Brienz, situada a unos 600 m. sobre el nivel del mar es el punto ideal para contemplar una panorámica de todo lo que le rodea. Pasearemos por su calle principal la Hoheweg, hasta llegar a la gran explanada, una serie de terrenos que compraron los lugareños de la ciudad, para que nunca se construyese y se pudiera disfrutar de sus vistas. PENSIÓN COMPLETA.
Día 07 Septiembre – INTERLAKEN – THUN-OBERHOFEN – SPIEZ – LAUTERBRUNNEN -INTERLAKEN.
Desayuno y salida hacia Thun, donde visitaremos su bello castillo y el casco antiguo de la ciudad. Su castillo medieval domina la ciudad y es imposible no mirarle cuando se entra en la ciudad. Construido a finales del siglo XII, nos muestra en sus dependencias la historia regional, cultural y de actualidad. En la sala de los caballeros, intacta, se celebran conciertos y otros tipos de acontecimientos públicos. Continuación hasta el castillo de Oberhofen para parada fotográfica: ubicado a orillas del lago que lleva su nombre, y rodeado de un parque frondoso, destaca sobre cualquier punto de la ciudad que junto con el paisaje de montañas que le rodean, le sirven de telon de fondo para cualquier fotografía. Continuación a Spiez, donde también haremos parada fotográfica frente al castillo. Seguiremos camino hasta las cataratas de Trümmelbach. Los fascinantes colores y sonidos de estas cataratas glaciales, no te dejaran apartar la vista de sus aguas, que junto con las formaciones rocosas que se han formado, crean un museo natural al aire libre. Regreso a Interlaken.PENSIÓN COMPLETA.